Los Hornillos, Córdoba

Los Hornillos es una localidad cordobesa situada en el departamento San Javier, provincia de Córdoba, Argentina.

Tiene 1333 habitantes y se encuentra situada sobre la ruta provincial Nº 14, en el Valle de Traslasierra. Se encuentra a 1064 msnm, siendo la más alta del departamento. Dista de la Ciudad de Córdoba en 170 km, y de la ciudad de Villa Dolores en 25 km.

Es el poblado más alto del valle, custodiado por el Cerro Champaquí y por el verde panorama, rodeado de picos y cerros. La ciudad de Los Hornillos, Traslasierra, Córdoba, ha ganado vuelo propio gracias a su amplia oferta turística y a su microclima, calificado en el tercer puesto a nivel mundial, invitando a los visitantes a disfrutar de los beneficios con los que fue dotada.

Codiciado por aquellos que disfrutan del contacto con la naturaleza y el turismo ecológico, la ciudad de Los Hornillos fue declarada Capital del Ecoturismo.

Un verdadero oasis de tranquilidad, arroyos cristalinos y sol coronan a la ciudad de Los Hornillos, Traslasierra, Córdoba, como el destino indicado para descansar y disfrutar durante todas las temporadas.

El panorama de Los Hornillos, Córdoba, atrae a los amantes de los deportes de montañas, de las cabalgatas y del trekking, permitiendo su práctica entre bellísimos cuadros naturales que superan la imaginación.

A 24 km de Mina Clavero, a 25 km de Villa Dolores, a 24 km de San Javier y a 15 km de Nono.